The Danish Girl (La Chica Danesa)

 

Sinopsis: Drama basado en la historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener (Alicia Vikander). La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa.

Comentario personal: aunque el tema de la identidad sexual esté presente en la película, ya que se está hablando de la primera persona en el mundo que se sometió a un cambio de sexo quirúrgico, lo que sobretodo vamos a presenciar es una historia de amor. Desgraciadamente la visión de la transexualidad tratada en la película es muy tradicional (binomio hombre-mujer), tampoco nos debería sorprender de una superproducción. Por otra parte la película está muy cuidada estéticamente; su fotografía, los encuadres, los paisajes, el increíble vestuario y las excelentes interpretaciones hacen que valga la pena verla.

  • Ficha técnica
  • Artículo sobre la orientación sexual de Gerda Wegener y como la película lo oculta completamente. Titulado “Gerda Wegener, un cuento heterosexual” de Mar Gallego
  • Artículo titulado “La transfobia de la “La chica danesa” de Mar Combrollé
  • Entrevistas con l@s protagonistas, el director, la guionista… (vídeo 12:13). La entrevista empieza en el minuto 2:40
  • Película completa





One Response to The Danish Girl (La Chica Danesa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gustan las películas tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!