HANNAH ARENDT: “Hannah Arendt”

hannah-arendt-(2012)

Hannah Arendt, nacida Johanna Arendt (1906 – 1975), fue una filósofa política alemana y posteriormente estadounidense, de origen judío, y una de las más influyentes del siglo XX.
Trabajó, entre otras cosas, como periodista y maestra de escuela superior y publicó obras importantes sobre filosofía política.
A menudo, continúa siendo estudiada como filósofa, en gran parte debido a sus discusiones críticas de filósofos como Sócrates, Platón, Aristóteles, Immanuel Kant, Martin Heidegger y Karl Jaspers, además de representantes importantes de la filosofía política moderna como Maquiavelo y Montesquieu. Precisamente gracias a su pensamiento independiente, la teoría del totalitarismo (Theorie der totalen Herrschaft), sus trabajos sobre filosofía existencial y su reivindicación de la discusión política libre tiene Arendt un papel central en los debates contemporáneos.
Su sistema de análisis —parcialmente influido por Heidegger— la convierte en una pensadora original situada entre diferentes campos de conocimiento y especialidades universitarias. Su devenir personal y el de su pensamiento muestran un importante grado de coincidencia.

La película “Hannah Arendt” dirigida por la directora alemana Margarethe von Trotta trata parte de su vida y sobretodo se centra en el juicio de Adolf Eichmann, del cual Hannah sacó su teoría de la banalidad del mal.

· Ficha técnica
· Página oficial 
de la película
· Vídeo
informativo sobre Hannah Arendt
· Entrevista 
a la directora Margarethe Von Trotta sobre la película Hannah Arendt
· Artículo 
sobre la película por Sonia Herrera
· Entrevista 
a Fina Birulés por María Castejón Leorza sobre la película Hannah Arendt
· Película completa (filmin), (subtitulada), (doblada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.