678 (El Cairo, 678)

Sinopsis: Tres mujeres egipcias que han sufrido acoso sexual sin poder hacer nada al respecto, llegan a la conclusión de que tienen que defenderse por sus propios medios, ya que no pueden contar con la protección de las autoridades. Cuando una de ellas clava un cuchillo en la ingle a uno de sus acosadores, se convierte en una heroína que despierta al mismo tiempo admiración y recelo en todo el país

Curiosidades: El nombre de la película hace referencia a “la 678”, una línea de autobús de la capital egipcia, la misma que una de las protagonistas tiene que coger todos los días a sabiendas del probable acoso que sufrirá. Está basada en hechos reales.

Opinión personal: La película empieza un poco asfixiante al ver tal cantidad de machismo y acoso por todos lados. Hasta que una de las protagonistas reacciona creando una especie de tregua que nos dará un respiro a las espectadoras y a las protagonistas. Es una película magnífica, muy buen hecha y con una crítica brutal ya que hace un llamamiento a la autodefensa y a la visibilización de los acosos sexuales y las denuncias en Egipto.

Temas que trata la película: la impunidad y normalización del acoso en Egipto, la autodefensa y el miedo a denunciar a causa de considerarse inmoral que una mujer haya sido acosada, con la presión moral, social y familiar que eso conlleva.

· Ficha técnica y una descripción más detallada de la película
· Página oficial de la película 
·
 Película completa (Filmin)





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gustan las películas tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!